Guitarra flamenca Hermanos Conde 1988 de Familia Habichuela

Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 1988. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.

Esta guitarra flamenca pertenece a una serie especial construida en el año 1988 por Mariano Conde (padre). Tras el fallecimiento de su hermano Faustino Conde y la apertura de la tienda en la calle Felipe V por Mariano Conde junto a sus hijos Felipe y Mariano en el año 1980, decidieron realizar una serie especial de guitarras con la intención de afianzar la confianza de guitarristas y clientes hacia la nueva tienda como único taller continuador de la tradición y herencia de la firma Conde y sucesores de Esteso. El resultado fue una selección muy reducida y exclusiva de instrumentos con una construcción muy cuidada y un sonido espectacular que son especialmente buscados y apreciados por guitarristas y coleccionistas de todo el mundo.

Esta guitarra flamenca ha pertenecido a la familia Habichuela desde su construcción.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1988

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Escala

670 mm

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

8.5 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1320 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS