Guitarra flamenca Hermanos Conde 1989

Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 1989. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas muy seleccionadas, la tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés sencillamente “perfecto”.

Este tipo de guitarras flamencas de la firma Hermanos Conde son realmente difíciles de conseguir, pues pertenece a una época muy interesante en la que Mariano Conde (padre) acababa de abrir su propio taller en la calle Felipe V tras separarse de su hermano Faustino. Una época de transición en el que las guitarras todavía se construían con el antiguo varetaje de los años ’70-’80, distinto del que poco después empezaría a utilizarse en este taller.

Posee ese timbre tan característico de las guitarras de la firma que tanto nos enamora, con un grave precioso y profundo, con mucho cuerpo, pero con un brillo muy especial que se hace notar especialmente en los rasgueos y alzapúas. Los tiples, cristalinos y con un sustain realmente sorprendente, están perfectamente equilibrados con los graves consiguiendo una armonía perfecta entre ambos.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas reducida tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio5,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1989

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.2 mm

Altura de cuerda en selleta

7.3 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1450 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS