Guitarra flamenca Hermanos Conde 1990 de Moraito

Esta guitarra flamenca está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 1990, época de máximo esplendor después de la muerte de Mariano y Faustino Conde a finales de los 80 principio de los 90. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.

Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo están construidos con un palosanto de India de una belleza y calidad excepcionales. Los acabados son los típicos de Hermanos Conde.

Esta guitarra flamenca es una pieza única e irrepetible. Perteneció al maestro Moraito Chico durante gran parte de su carrera y con ella existen multitud de vídeos acompañando a grandes figuras del flamenco. La primera guitarra de palosanto que el maestro Moraito subió al escenario, pues hasta la fecha unicamente se le había visto con guitarras de ciprés. Esta guitarra flamenca fue firmada por el Rey Juan Carlos durante el transcurso de una gala que tuvo lugar en los Reales Alcázares de Sevilla en Junio del año 1991 y en la que participaron artistas de la talla de Pansequito, Aurora Vargas o Juan Peña “El Lebrijano”, entre otros. Un instrumento de la más alta categoría que encierra en su interior parte del alma musical de uno de los mejores guitarristas de la historia del flamenco. Cabe destacar que esta guitarra aparece en multitud de videos y en el disco «Morao y Oro» del artista.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfecta y equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

La guitarra se entregará junto a un certificado de autenticidad.

Precio8,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1990

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

665 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.5 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1530 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS