Guitarra flamenca Vda. y Sobrinos de Domingo Esteso 1941

Esta guitarra flamenca fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino, Julio y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Juan Habichuela… y un largo etc.

Este es el tipo de guitarra de los que solo pueden encontrarse una vez en la vida (y si la suerte está de tu lado). Las maderas de esta guitarra son incomparables, la mejor tapa armónica de pino-abeto alemán y el mejor ciprés que jamás hayamos visto, y todo en una misma guitarra, sin fisuras, sin reparaciones. Construida en el año 1941 por Faustino y Mariano Conde, este instrumento nos hace intuir que posiblemente estemos ante un encargo muy especial, ya fuera por tratarse de un modelo superior con un precio más elevado o por que existiese algún tipo de relación de amistad con el cliente, puesto que jamás hemos visto una guitarra con una selección de maderas y calidad de construcción tan esmeradas. ¿Y que hay del sonido? Solo diremos que está a la altura de todo lo que os acabamos de describir, saquen sus propias conclusiones, tan solo decir que, esto, es otro nivel.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la altura de las cuerdas en la selleta y diapasón muy equilibrada. La altura en el traste 12 es de 2.3 milimetros, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.

El estado de conservación es excelente, sin fisuras ni reparaciones de ningún tipo, tan solo se han reemplazado los clavijeros originales de palillo tradicional por unos de palillo mecánico debido a la rotura de uno de estos.

Precio7,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1941

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.3 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1180 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS