Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Esta guitarra ha pertenecido al guitarrista José Mª. Bandera, sobrino de Paco de Lucia y componente de su grupo durante varios años, quien la escogió personalmente junto a su tío Paco de Lucia en el taller ese mismo año y que ha conservado desde entonces haciendo uso de ella en escenarios, grabaciones y en su vida privada regularmente durante todos estos años.
Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad imposibles de conseguir en la actualidad. Un palosanto de India de veta recta y con unos tonos preciosos y una tapa armónica de cedro del Canadá con un veteado rectilíneo y uniforme, otorgan a esta guitarra esa calidad y carácter típicos de la popular firma en esta época.
El sonido de esta guitarra flamenca es espectacular, el equilibrio entre graves y agudos es perfecto, un gran volumen y una calidad de sonido que impresionan desde el primer acorde. Sinceramente, esta es una de las mejores guitarras de la firma que hemos tenido nunca.
La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfectamente equilibrada, muy cómoda en ambas manos.
El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
La guitarra se entregará junto a un certificado de autenticidad firmado por el mismo José Mª. Bandera.
PrecioConsultar