Tienda

Guitarra flamenca Vda. y sobrinos de Domingo Esteso 1952

Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por Faustino, Mariano y Julio Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

Esta guitarra ha pertenecido al maestro Paco Espinosa, quien la escogió personalmente en el taller ese mismo año y que ha conservado desde entonces haciendo uso de ella en escenarios, grabaciones y en su vida privada regularmente desde 1952. Cabe destacar que en la actualidad el guitarrero Felipe Conde dispone de un modelo “reedición” de esta guitarra, puesto que los instrumentos de esta época son especialmente valorados y buscados por guitarristas y coleccionistas de todo el mundo, tanto por su particular sonido como por su calidad de construcción.

Las maderas escogidas para esta guitarra son muy selectas, imposibles de encontrar en nuestros días. La tapa armónica es de pino abeto alemán con un veteado fino, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés precioso con un veteado recto y homogéneo.

Su sonido es sencillamente maravilloso, basta con escuchar un solo acorde para darnos cuenta que nos encontramos ante una guitarra con una calidad que sobrepasa con creces al resto, los bordones son roncos y profundos, con un sonido “hueco” que curiosamente también encontramos en sus tiples, esto realza y equilibra el conjunto de manera sublime, en definitiva, un sonido perfecto que nos demuestra la grandeza de este genio guitarrero.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación es muy bueno, conserva la originalidad de todas sus partes incluyendo clavijero, gomalaca, cejuela… Presenta dos fisuras en la tapa armónica y una en el aro, todas perfectamente reparadas y documentadas en las imágenes adjuntas. Cabe destacar la solidez de construcción que presenta y transmite este instrumento que lo hacen apto para tocarlo y utilizarlo en cualquier situación, alejándonos del tópico de que una guitarra antigua es frágil y delicada.

 

Precio9,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1952

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

670 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.4 mm

Altura de cuerda en selleta

9.0 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1200 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

VÍDEOS