Guitarra Vda. y Sobrinos de Domingo Esteso 1959

Esta guitarra fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino, Julio y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.

La roseta, inspirada en Marcelo Barbero, es realmente preciosa y la madera utilizada para su construcción es de una calidad y estética insuperables. El palosanto de Brasil presenta un veteado que puede llegar a confundirse con palosanto de India, pero precisamente este tipo de veteado consigue los mejores resultados acústicos en la guitarra. La tapa armónica, de pino-abeto alemán, muestra un veteado uniforme, fino y muy marcado en toda su superficie.

Esta guitarra es una pieza realmente interesante, pues se trata de una guitarra concebida para clásico a la que se le han realizado los ajustes pertinentes en los huesos para conseguir un timbre más flamenco, consiguiendo aunar en un mismo instrumento lo mejor de ambos mundos: una proyección y volumen superiores a la típica guitarra flamenca pero con el carácter y timbre de esta. Sin lugar a dudas esta guitarra satisfará las exigencias del guitarrista clásico así como las del flamenco, pues su sonido es la autentica quintaesencia de la música española, un sonido que genios como Antonio de Torres o Manuel Ramírez supieron impregnar en sus guitarras y que por desgracia, a día de hoy, resulta prácticamente imposible de encontrar.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio8,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1959

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

670 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

9.2 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1450 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS