Esta guitarra flamenca fué construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por los hermanos Faustino, Julio y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucia, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc. Es una guitarra denominada «de segunda» en referencia a que las maderas utilizadas para su construcción no son de la misma calidad que las guitarras «de primera» o concierto, a pesar de ello, eran muchos los profesionales de la época que utilizaban estas guitarras debido a que su sonido era cercano, y en ocasiones equiparable al de las guitarras de primera, pero a un precio más asequible.
Las maderas que conforman esta guitarra flamenca son de una calidad extraordinaria. La tapa armónica, de pino-abeto alemán, muestra un veteado recto y uniforme en toda su superficie. El ciprés de aros y fondo es recto y homogéneo, unas maderas muy escogidas y con un proceso de secado y curación óptimos.
El sonido de esta guitarra flamenca es realmente increíble, para ser una guitarra de «segunda» desprende una calidad de sonido y volumen superior al de muchas de las guitarras de primera de la misma firma que hemos podido probar a lo largo de los años. Los bordones son muy potentes y brillantes, pero a su vez profundos, los tiples nítidos y cristalinos, con gran proyección y sustain.
La pulsación de esta guitarra es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.
El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno y original en su totalidad, tan solo presenta dos pequeñas fisuras, una en el aro y otra en el fondo, prácticamente inapreciables a la vista y que están perfectamente documentadas en las imágenes adjuntas.
Precio 2,800.00€
Sin existencias