Esta guitarra flamenca fue construida en el emblemático taller de la calle Gravina nº7 por los sobrinos del maestro guitarrero Domingo Esteso, regentado entonces por Faustino y Mariano Conde. Muchas fueron las figuras que pasaron por este taller demandando sus guitarras como Paco de Lucía, Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Cepero, Pepe Habichuela… y un largo etc.
Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado perfecto: rectilíneo, uniforme y muy marcado en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas. Los acabados son los típicos de Hermanos Conde.
El sonido que esta guitarra desprende posee unas características y matices muy especiales, donde queda latente el inconfundible timbre flamenco propio de esta firma. Los graves son muy potentes, con un sonido «percutivo» muy especial, los agudos son cristalinos, nítidos y con una proyección increíble, un conjunto perfectamente equilibrado.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta está perfectamente equilibrada, muy cómoda en ambas manos.
El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
Precio 8,200.00€
Sin existencias