Esta guitarra está construida por la prestigiosa firma Hermanos Conde de Madrid en el año 2001, época de máximo esplendor después de la muerte de Mariano y Faustino Conde a finales de los 80 principio de los 90. Después de trabajar juntos durante años en la calle Gravina 7, Mariano Conde decidió separarse de su hermano Faustino y abrir su propio taller en la calle Felipe V de Madrid en la que enseñó a sus hijos Mariano y Felipe Conde el arte y secretos de construcción de la popular firma y que estos últimos han regentado hasta finales del 2010.
Esta guitarra está construida con unas maderas de excelente calidad. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo están construidos con un palosanto de Madagascar de una belleza y calidad excepcionales y con unas tonalidades preciosas.
Su sonido es extraordinario, los graves son profundos y brillantes con una potencia increíble, los tiples son nítidos y cristalinos consiguiendo un sustain muy prolongado, un conjunto muy equilibrado con una calidad de sonido realmente única.
La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.
El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.
Precio 4,800.00€
Sin existencias