Tienda

Guitarra clásica Jerónimo Peña 1984

Esta guitarra clásica está construida por el guitarrero Jerónimo Peña Fernández de Marmolejo (Jaén). Este maestro guitarrero ha recibido numerosos premios y menciones por su trabajo y sus guitarras han sido utilizadas por concertistas como Andrés Segovia, Manolo Franco…

Las maderas de esta guitarra clásica son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de cedro del Canadá, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de palosanto de India con un veteado recto y unas tonalidades preciosas.
Los acabados en general, así como el labrado en el puente y la cabeza son extremadamente elaborados y cuidando hasta el más mínimo detalle, sello inconfundible de este maestro guitarrero desde sus comienzos.

El sonido de esta guitarra clásica es único. Los bordones tienen una fuerza y profundidad increíbles, los tiples son dulces y cristalinos, con un sustain y proyección sin igual, los armónicos que desprende son realmente mágicos.

La pulsación de esta guitarra clásica es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta muy equilibrada, lo que aporta al guitarrista una gran comodidad en ambas manos.

A pesar de ser una guitarra del año 1984 el estado de esta guitarra es completamente nuevo y original, pues perteneció a un coleccionista.

Precio4,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1984

Tapa

Cedro canadiense

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

662 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.2 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

55 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1780 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS