Tienda

Guitarra flamenca Jerónimo Pérez 2014 nº96

Esta guitarra flamenca está construida por el joven guitarrero Jerónimo Pérez de Algodonales (Cádiz) en el año 2014. Este artesano ha conseguido, en un corto espacio de tiempo y por méritos propios, ser reconocido como uno de los constructores con mayor proyección gracias a sus instrumentos, donde se unen una cuidadosa y esmerada construcción junto a un sonido de gran calidad y con personalidad propia, consiguiendo que guitarristas de la talla de Antonio Rey, Paco Cepero, Diego del Morao, Miguel Salado, Bolita, Jesús Guerrero, Antonio Moya… etc. hayan acudido a su taller en busca de una de sus guitarras.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de una calidad extraordinaria, pino-abeto alemán para la tapa armónica con un veteado muy recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de palosanto de Madagascar, esta madera es estéticamente maravillosa por sus tonos y formas del veteado, que aportan a la guitarra una gran belleza y elegancia.

El sonido de esta guitarra es realmente sorprendente. Un timbre especialmente flamenco que derrocha personalidad y carácter; unos bordones broncos y brillantes con unos graves muy profundos y unos triples agresivos y cristalinos donde fluyen una amplia variedad de armónicos.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la distancia de cuerdas en diapasón y selleta está muy equilibrada, factores que contribuyen a facilitar la ejecución y aportan comodidad al guitarrista.

El estado de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio2,800.00

Características técnicas
Año de construcción

2014

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Madagascar

Escala

655 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

9.2 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

46 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

59 mm

Peso

1210 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

D'Addario EJ45 (tiples black nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS