Guitarra flamenca José A. Fuentes 2017 nº109

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero barcelonés José A. Fuentes en el año 2017, uno de los mayores exponentes del colectivo de guitarreros en Cataluña. Después de trabajar durante más de 15 años como carpintero, su pasión por la música y su talento a la hora de tratar la madera le hicieron emprender una nueva etapa como constructor de guitarras de forma autodidacta, estudiando los sistemas de construcción de grandes guitarreros de la historia como Santos Hernández, Antonio de Torres, Miguel Rodríguez… y experimentando con nuevas ideas y aportaciones que lo han llevado a ser uno de los mejores guitarreros del panorama actual. Sus instrumentos reflejan parte de su personalidad, sencillos, elegantes y minimalistas huyendo siempre de los excesos de decoración y utilizando para su construcción maderas minuciosamente seleccionadas y con un largo proceso de secado y curación.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales.

Esta es, sin lugar a dudas, una de las mejores guitarras de este constructor que hemos visto en los últimos años. Una guitarra construida basándose en los sistemas de construcción de Lester Devoe y Gerundino Fernández, con un timbre muy personal y con una fuerza y calidad realmente sorprendentes. Una guitarra con una respuesta rápida y una gran proyección de sonido que la convierten en el instrumento perfecto, ideal para ser utilizado tanto como guitarra de concierto como guitarra de acompañamiento apara el cante y baile.

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio4,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2017

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en nácar)

Altura de cuerda traste 12

2.3 mm

Altura de cuerda en selleta

8.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1350 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS