Guitarra flamenca José A. Villalba 2021

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero José A. Villalba de Murcia. Discípulo destacado de José Luis Romanillos, este guitarrero apunta a tener una proyección de futuro fabulosa como así lo confirman las opiniones de los concertistas que han pasado por su taller.

Después de mucho tiempo volvemos a contar con la colaboración de este maestro artesano en Solera Flamenca. El motivo por el cual no hemos podido ofrecer sus guitarras durante estos años es porque su producción es muy limitada (y a esto hay que sumar una extensa lista de espera). Su calidad de construcción, de sonido, así como las maderas empleadas, pino-abeto alemán y Ciprés Real Español de Aranjuez, son sublimes y de la máxima calidad existente. La guitarra se entregará con una cejilla que reproduce la cabeza de la guitarra.

Su sonido supera todas las expectativas que se puedan tener a la hora de probar una guitarra. Sus bordones son potentes y con un timbre percutivo y seco absolutamente precioso, los tiples son cristalinos y con una proyección y nitidez sobresalientes. Una autentica joya capaz de enamorar al guitarrista más exigente.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en diapasón y selleta.

El estado de conservación es nuevo.

Precio5,324.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Escala

655 mm

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

7.7 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1560 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

RESERVADA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS