Tienda

Guitarra flamenca José Ramírez 1907

Esta guitarra flamenca ha sido construida en el año 1907, en el taller de José Ramírez I, quien por aquél entonces era el maestro guitarrero más destacado de su tiempo. A él recurrían, de hecho, los guitarristas flamencos de la época para buscar soluciones a la escasa proyección de sonido de las guitarras que entonces se construían.

La guitarra está construida con unas maderas de gran calidad, una tapa de pino-abeto con un veteado fino, lineal y uniforme en toda su superficie y un ciprés realmente excepcional.

El sonido de esta guitarra flamenca es dulce y cálido, con unos armónicos verdaderamente preciosos. Un timbre lirico y penetrante capaz de transportarnos a la España de la época.

La pulsación es media-baja, la altura de cuerdas en selleta y diapasón muy equilibrada y el peso extremadamente reducido, lo que proporciona al guitarrista una gran comodidad.

El estado de esta guitarra es muy bueno teniendo en cuenta los más de 100 años que esta tiene, presenta algunas fisuras de carácter leve, todas perfectamente reparadas y documentadas en las imágenes adjuntas.

Precio3,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1907

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

9.6 mm

Ancho de cejuela

50 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

46 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

53 mm

Peso

990 gr

Estado

Muy bueno

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS