Tienda

Guitarra flamenca Juan López Aguilarte 1993 de Marote

Esta guitarra flamenca está construida por el artesano Juan López Aguilarte en el año 1993. Juan López Aguilarte nació en Sevilla en el año 1941, pero se mudó a Granada junto a su familia cuando era muy joven. En sus inicios trabajó como ebanista y más tarde entró a trabajar en el taller de Manuel Bellido, del que aprendió el oficio de guitarrero. Posteriormente también trabajó para Eduardo Ferrer y Antonio Durán. En el año 1979 abrió su propio taller en la calle Placeta Aliatar nº3. Hoy vive retirado en Armilla (Granada).

Esta guitarra flamenca fue encargada a Juan López Aguilarte por el maestro Juan Maya “Marote”. Este reconocido guitarrista granadino siempre mostró tener un refinado gusto por las mejores guitarras flamencas, siendo poseedor, a lo largo de su carrera, de instrumentos de los mejores constructores (Manuel Reyes, Sobrinos de Domingo Esteso…). Esta guitarra está construida con especial cariño, utilizando las mejores maderas y con una esmerada construcción, dando lugar a un instrumento de la más alta categoría, una verdadera joya histórica.

Las maderas de esta guitarra flamenca son sencillamente perfectas. La tapa es de pino-abeto alemán con un veteado increíble: totalmente recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo son de un ciprés extraordinario.

Su sonido supera todas las expectativas que se puedan tener a la hora de probar una guitarra. Sus bordones son potentes y con un timbre percutivo y seco absolutamente precioso, los tiples son cristalinos y con una proyección y nitidez sobresalientes. Una autentica joya capaz de enamorar al guitarrista más exigente.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en diapasón y selleta.

El estado de conservación es excelente y original, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio3,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1993

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

8.4 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1250 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

VÍDEOS