Guitarra flamenca Lester Devoe 1994

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Californiano Lester Devoe en el año 1994. Este constructor está considerado uno de los mejores constructores de guitarra flamenca del mundo y sus instrumentos han sido elogiados y utilizados por guitarristas de la talla de Paco de Lucia, Vicente Amigo, Sabicas… tanto en estudios de grabación como en conciertos en vivo.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad y belleza realmente excepcionales. Hecha en el año 1994, una época muy interesante del guitarrero californiano, puesto que a partir de la década de los ’90 consigue imprimir en sus instrumentos una personalidad y un timbre inéditos hasta la fecha, consiguiendo ese peculiar sonido suyo, tan especial, rotundo y flamenco, que caracteriza a sus guitarras.

La construcción es sencilla, sin grandes elaboraciones, tanto es así que podríamos catalogarla de “minimalista”, una característica que ha acompañado al guitarrero desde sus inicios y que personalmente nos encanta, pues muchas veces en la sencillez se encuentra la grandeza.

Esta guitarra tiene la tan apreciada pulsación “de rebote” en la mano derecha combinada con una suavidad espectacular en la mano izquierda, consiguiendo el “instrumento perfecto” para pasar horas y horas tocando sin cansarse y con una agradable sensación de facilidad.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio6,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1994

Tapa

Pino-abeto alemán

Escala

655 mm

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

8.5 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1420 gr

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Disponibilidad

VENDIDA

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

VÍDEOS