Guitarra flamenca Manuel Contreras 1973

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Manuel Contreras, uno de los mejores oficiales de la legendaria casa José Ramírez que tantos grandes maestros artesanos ha dado. después de tres años como oficial en dicha casa de guitarras decidió independizarse y abrir su propio taller en la Calle Mayor nº80, por donde han desfilado un sinfín de guitarristas y concertistas de todas partes del mundo demandando y admirando las guitarras de este maestro guitarrero. Siendo principalmente un constructor de guitarras clásicas, su destreza y facultades se hacen latentes también en sus guitarras flamencas, consiguiendo verdaderas obras maestras con un sonido flamenco y carácter propios.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy fino, recto y uniforme en toda la superficie. Los aros y fondo son de un Palosanto de Brasil con un veteado recto y una variedad de tonalidades preciosas. Los acabados son sencillamente perfectos.

El sonido que esta guitarra desprende posee unas características y matices muy especiales, donde queda latente el inconfundible timbre flamenco propio de este constructor. Al escucharla podemos entender el porqué Manuel Contreras está reconocido como uno de los mejores guitarreros que pasaron por la casa Ramírez. Los graves son profundos y brillantes con una potencia increíble, los tiples son nítidos y cristalinos consiguiendo un sustain muy prolongado. Un conjunto muy equilibrado con una calidad de sonido realmente única que aúna de forma sublime potencia, volumen y calidad.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio 5,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1973

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

655 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

3.1 mm

Altura de cuerda en selleta

8.2 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

55 mm

Peso

1470 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS