Guitarra flamenca Manuel Reyes Hijo 2000

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes (hijo) en el año 2000. Hijo del prestigioso constructor Manuel Reyes Maldonado, ha sabido aprender y desarrollar las enseñanzas de su padre con el que ha compartido taller hasta su retiro, dando lugar a unas guitarras de iguales características tanto en construcción como en sonido, cabe destacar que en estos primeros años de aprendizaje las guitarras están construidas por padre e hijo.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales.

Esta guitarra flamenca de Manuel Reyes hijo es un instrumento realmente especial, pues en esta época, Manuel Reyes padre participaba en la elaboración de estas guitarras con la intención de mostrar a su hijo los secretos y detalles de construcción. Esto es fácilmente apreciable al ver observar detalladamente el instrumento. La evolución acústica de estas guitarras es realmente extraordinaria y probablemente Manuel Reyes sea uno de los guitarreros en los que observamos este fenómeno de manera más notoria y drástica. La proyección, calidad de sonido de este instrumento es sencillamente espectacular, con el temperamento y timbre característico de las mejores guitarras de Manuel Reyes.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La fluidez con la que trabaja la mano izquierda a través del diapasón así como la comodidad en cuanto a la pulsación de la mano derecha gracias a un marcado “efecto rebote”, la convierten en una de las guitarras más cómodas que hemos podido probar a lo largo de los años.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

2000

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.1 mm

Altura de cuerda en selleta

7.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1350 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS