Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes (hijo) en el año 2022. Hijo del prestigioso constructor Manuel Reyes Maldonado, ha sabido aprender y desarrollar las enseñanzas de su padre con el que ha compartido taller hasta su retiro, dando lugar a unas guitarras de iguales características tanto en construcción como en sonido, cabe destacar que en estos primeros años de aprendizaje las guitarras están construidas por padre e hijo.
La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y ciprés real español para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos en un ciprés con una calidad y belleza excepcionales.
Llegó el día! después de más de dos años recibimos estas guitarras de Manuel Reyes hijo que encargamos con ilusión y motivados por el espectacular sonido que estábamos encontrándonos en las pocas guitarras de este genio artesano que íbamos adquiriendo en el mercado de segunda mano.
Es cierto que Manuel Reyes padre poseía una finura y pulcritud supremas, superiores incluso a las de su hijo, pero desde un punto de vista acústico, el sonido de las guitarras de Manuel Reyes hijo nos resulta más interesante, pues representa la autentica guitarra «blanca» de concierto que su padre consiguió pero con una mayor proyección y unos tiples especialmente gruesos y potentes que podríamos considerar superiores en muchos aspectos. Además, Manuel Reyes hijo ha logrado un timbre muy personal en sus guitarras que permite diferenciarlas de las de su padre, aún compartiendo la misma esencia, pero con una flamencura que nos recuerda más a las guitarras del maestro Gerundino de los años ’70.
En esta ocasión nos resulta imposible diferenciar entre las dos guitarras recibidas. Son dos instrumentos de tal magnitud que son sencillamente inmejorables. Su proyección y volumen son de otro mundo y el timbre que desprenden derrocha flamencura a raudales. Sus tiples son «gruesos» y potentes, especialmente en la tercera cuerda, algo que resulta tremendamente difícil de encontrar en cualquier guitarra.
Las alturas de cuerda y el ajuste que presenta esta guitarra es sencillamente perfecto, esto le permite una pulsación extremadamente cómoda en ambas manos y una optimización de la fluidez a la hora de tocar el instrumento.
El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.
Precio Consultar - VENDIDA
Año de construcción | 2022 |
---|---|
Tapa | Pino-abeto alemán |
Aros y fondo | Ciprés |
Escala | 654 mm |
Acabado | Gomalaca a muñequilla |
Clavijero | Mecánico |
Altura de cuerda traste 12 | 2.6 mm |
Altura de cuerda en selleta | 8.5 mm |
Ancho de cejuela | 53 mm |
Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela | 44 mm |
Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta | 59 mm |
Peso | 1480 gr |
Estado | Nuevo |
Estuche incluido | Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado |
Estuche opcional (suplemento 250€) | Hiscox PRO-II-GCL-L |
Estuche opcional (suplemento 650€) | BAM Panther 8002XLB Hightech |
Video grabado con cuerdas | Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon) |
Disponibilidad | VENDIDA |