Tienda

Guitarra flamenca Manuel Reyes 1964

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes en el año 1964. Sus guitarras son consideradas obras de arte y está reconocido como uno de los grandes constructores de guitarra de la historia. Sus guitarras son utilizadas por guitarristas de todo el mundo como Vicente Amigo, Tomatito, José Luis Postigo, Manolo Franco, y un largo etc.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

El sonido es de una calidad y carácter insuperable. Los bordones son potentes y con una profundidad extraordinaria, los tiples son cristalinos y brillantes, con gran proyección y sustain, manteniendo un equilibrio perfecto entre ambos. Los rasgueos con esta guitarra son sencillamente insuperables: tiene el inconfundible timbre de reyes, roto y brillante, pero con esa madurez añadida que el paso de los años le han otorgado y que hacen que su sonido sea FLAMENCO elevado a la máxima expresión.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida, proporcionando una gran comodidad en ambas manos. A esto podemos añadir la comodidad que proporciona tocar una guitarra tan liviana (apenas supera el kg. de peso).

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno y original en su totalidad (clavijeros, gomalaca…), tan solo presenta una fisura situada en la parte más externa de la tapa armónica, perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

Precio7,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1964

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.5 mm

Altura de cuerda en selleta

7.2 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1200 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 30 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS