Guitarra flamenca Manuel Reyes 1967

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes en el año 1967. Sus guitarras son consideradas obras de arte y está reconocido como uno de los grandes constructores de guitarra de la historia. Sus guitarras son utilizadas por guitarristas de todo el mundo como Vicente Amigo, Tomatito, José Luis Postigo, Manolo Franco, y un largo etc.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior, imposibles de conseguir hoy en día. La tapa de pino-abeto presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie, los aros y fondo son de un ciprés de una belleza y calidad supremas.

Esta guitarra flamenca pertenece a la primera época del genio artesano. En estos años, Manuel Reyes ya había conseguido llevar la guitarra de ciprés, considerada popularmente como una guitarra de acompañamiento, a un nivel superior convirtiéndola en una autentico instrumento de concierto. Esta guitarra perteneció al guitarrista Pepe Martínez, intimo amigo del artesano y con un conocimiento privilegiado del instrumento, la mayor de las garantías para avalar la calidad de esta guitarra. A pesar de no disponer de documentos que verifiquen la historia y procedencia de la guitarra podemos certificar que esta fue vendida por Miles Roberts, dueño de la desaparecida y prestigiosa empresa de venta de guitarras Kent Guitar Classics y gran amigo nuestro, el cual recibió esta información de forma directa y posteriormente vendió el instrumento relatando esta misma historia.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es muy bueno. Tan solo presenta una pequeña fisura muy superficial en el aro superior. Cabe destacar que se tarta de una fisura de carácter muy leve, pues no traspasa el grosor de la madera.

Precio8,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1967

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Fustero mecánico (palomillas en hueso)

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

56 mm

Peso

1390 gr

Estado

Muy bueno – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Disponibilidad

EN STOCK

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

VÍDEOS