Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes en el año 1961. Sus guitarras son consideradas obras de arte y está reconocido como uno de los grandes constructores de guitarra de la historia. Sus guitarras son utilizadas por guitarristas de todo el mundo como Vicente Amigo, Tomatito, José Luis Postigo, Manolo Franco, y un largo etc.
Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad extraordinaria, difíciles de conseguir en nuestros días. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado perfecto en cuanto a separación y uniformidad, los aros y fondo son de un ciprés precioso con un veteado recto y homogéneo.
El sonido que esta guitarra desprende posee unas características y matices muy especiales, donde queda latente el inconfundible timbre flamenco propio de este constructor. Los graves son profundos y brillantes con una potencia increíble, los tiples son nítidos y cristalinos consiguiendo un sustain muy prolongado, un conjunto muy equilibrado con una calidad de sonido realmente única que aúna de forma sublime potencia, volumen y calidad.
La pulsación de esta guitarra flamenca es media, muy cómoda en ambas manos gracias a la reducida altura de las cuerdas en el diapasón y selleta.
El estado de conservación es muy bueno. Presenta algunas fisuras, una en la tapa armónica y cuatro en el aro superior, todas perfectamente reparadas y documentadas en las imágenes adjuntas.
Precio Consultar