Tienda

Guitarra flamenca Manuel Reyes 1992 de Vicente Amigo

Esta guitarra flamenca está construida por el maestro guitarrero Manuel Reyes en el año 1992. Sus guitarras son consideradas obras de arte y está reconocido como uno de los grandes constructores de guitarra de la historia. Sus guitarras son utilizadas por guitarristas de todo el mundo como Vicente Amigo, Tomatito, José Luis Postigo, Manolo Franco, y un largo etc.

Una guitarra que el maestro Vicente Amigo conservó durante cinco años, haciendo uso de ella para la grabación de algunos de los temas de sus discos durante este periodo. Todo lo expuesto está perfectamente recogido y documentado en una nota que el propio maestro Vicente Amigo escribió y firmo donde cita textualmente: «Esta guitarra del 92, fue mía durante cinco años. Con ella grabé algunos temas en diferentes discos. Espero que te guste. Un abrazo». Esta nota y las fotografías se entregarán junto a la guitarra en el momento de su venta.

Las maderas escogidas para esta guitarra son muy selectas, imposibles de encontrar en nuestros días. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy fino, recto y uniforme en toda la superficie. Los aros y fondo son de palosanto de Brasil con un veteado recto y una variedad de tonalidades preciosas. Los acabados son sencillamente perfectos. Cabe destacar lo difícil que resulta encontrar guitarras de Manuel Reyes construidas con esta madera tan exclusiva como es la Jacaranda, una variedad muy apreciada de Palosanto de Brasil, prácticamente todas sus guitarras estaban construidas en ciprés.

El sonido es de una calidad y carácter insuperable. Los bordones son potentes y con una profundidad extraordinaria, los tiples son cristalinos y brillantes, con gran proyección y sustain, manteniendo un equilibrio perfecto entre ambos. Los rasgueos con esta guitarra son sencillamente insuperables: tiene el inconfundible timbre de reyes, roto y brillante, pero con esa madurez añadida que el paso de los años le han otorgado y que hacen que su sonido sea FLAMENCO elevado a la máxima expresión.

La pulsación es media y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta y equilibrada, proporcionando una gran comodidad en ambas manos y facilitando la ejecución al guitarrista.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo. Los golpeadores originales han sido reemplazados por unos nuevos debido a que estos se encontraban parcialmente despegados.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

1992

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil

Escala

656 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

8.4 mm

Ancho de cejuela

54 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

46 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1420 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS