Guitarra flamenca Pedro de Miguel 2001 nº91.149

Esta guitarra flamenca ha sido construida por la firma Pedro de Miguel de Madrid, sus guitarras han sido escogidas por guitarristas de renombre como Josemi Carmona, Rafael Riqueni, Gerardo Núñez, Jerónimo Maya… entre otros.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y palosanto de India para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. Los aros y fondo están construidos con un palosanto de India de una calidad y belleza excepcionales.

Esta guitarra flamenca tiene un sonido realmente especial, cuando nos dispusimos a grabarla Alberto dijo: “Que bonita suena esta guitarra!” y es precisamente lo que previamente habíamos comentado Jordi y yo minutos antes de su llegada a Solera para la grabación de las nuevas guitarras! Sus bordones nos muestran ese timbre hueco y profundo que tanto nos enamora y los tiples tienen un sonido “redondo y grueso” pero con mucho brillo y sustain.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio3,400.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2001

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

660 mm

Acabado

Nitro-lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

3.0 mm

Altura de cuerda en selleta

8.5 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1450 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS