Tienda

Guitarra flamenca Pedro Muriel 2019

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Pedro Muriel en el año 2019. Este constructor afincado en Herrera (Sevilla) se inició en el mundo de la construcción de guitarras a raíz de su gran afición a la guitarra flamenca y cabe destacar que durante su formación en el oficio ha sido discípulo directo del maestro guitarrero Francisco Sánchez de Estepa. A lo largo de su vida han pasado por sus manos guitarras de los mejores constructores de la historia: Gerundino Fernández, Manuel Reyes, Francisco Barba, Santos Hernández, Marcelo Barbero… entre otros, lo que le ha valido para estudiar minuciosamente los distintos estilos de construcción y adquirir un extenso conocimiento en el campo de la luthería, consolidándose como uno de los artesanos noveles de mayor repercusión. Sus guitarras ofrecen una extraordinaria calidad de construcción y una acústica realmente única y sorprendente.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente. La tapa armónica es de pino-abeto alemán, con un veteado muy marcado, rectilíneo y uniforme que avalan la calidad de la misma. Los aros y fondo son de un ciprés sencillamente “perfecto”, los acabados sobrios y elegantes.

El caso de Pedro Muriel es probablemente el más peculiar y excepcional de todos los artesanos conocidos puesto que ha construido muy pocas guitarras y empezó su carrera como artesano con una edad superior a la media habitual para el oficio, a pesar de ello, sus guitarras alcanzan una perfección, en cuanto a calidad de sonido y construcción se refiere, difíciles de describir y la evolución acústica de cada uno de los instrumentos que construye a través del tiempo es realmente sorprendente. Su timbre quejumbroso e inequívocamente flamenco nos hace recordar el sonido de las guitarras de Marcelo Barbero, uno de sus principales referentes y el espejo en el que se mira a la hora de auto evaluar su trabajo tanto a nivel acústico como de construcción.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas reducida tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de conservación es excelente y original en su totalidad, sin grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio4,500.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2019

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.4 mm

Altura de cuerda en selleta

7.5 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

43 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

55 mm

Peso

1320 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS