Guitarra flamenca Pedro Muriel 2021

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Pedro Muriel en el año 2021. Este constructor afincado en Herrera (Sevilla) se inició en el mundo de la construcción de guitarras a raíz de su gran afición a la guitarra flamenca y cabe destacar que durante su formación en el oficio ha sido discípulo directo del maestro guitarrero Francisco Sánchez de Estepa. A lo largo de su vida han pasado por sus manos guitarras de los mejores constructores de la historia: Gerundino Fernández, Manuel Reyes, Francisco Barba, Santos Hernández, Marcelo Barbero… entre otros, lo que le ha valido para estudiar minuciosamente los distintos estilos de construcción y adquirir un extenso conocimiento en el campo de la luthería, consolidándose como uno de los artesanos noveles de mayor repercusión. Sus guitarras ofrecen una extraordinaria calidad de construcción y una acústica realmente única y sorprendente.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad insuperable, tanto en la curación como en el veteado que presenta. Esta calidad de maderas unida a su fanatismo y admiración por la escuela de Marcelo Barbero y Miguel Rodríguez en cuanto a la construcción y estructura de la guitarra hacen que sus instrumentos alcancen unos niveles de calidad acústica que nunca dejan de sorprendernos, situando a este artesano, sin lugar a dudas entre los cinco mejores guitarreros actuales.

El sonido que desprende es realmente sorprendente, los bordones suenan broncos y gruesos, como suele definirse en el argot del guitarrista flamenco: “suena a macho”. Los tiples son penetrantes y con una gran proyección. Una guitarra que derrocha flamencura por doquier y con una pulsación extraordinariamente agradable y confortable para ambas manos que hacen de tocarla una experiencia divertida y fascinante.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La altura en el traste 12 es de 2.3 milimetros, esto consigue que la mano izquierda desarrolle su trabajo de forma extremadamente sencilla y fluida.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio5,400.00

Características técnicas
Año de construcción

2021

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Alessi mecánico (palomillas en nácar)

Altura de cuerda traste 12

2.3 mm

Altura de cuerda en selleta

8.6 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1360 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS