Guitarra flamenca Sergio Valverde Castillo 2022 (Secuoya)

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el guitarrero Sergio Valverde Castillo en el año 2022. Sergio Valverde Castillo tiene una larga experiencia con la madera; aprendió ebanistería y carpintería en la escuela taller de Adra (Almería) en 1998, desde entonces siempre ha estado en contacto con la madera, haciendo todo tipo de carpintería, muebles, taracea y trabajos artísticos. Debido a su pasión por la música y los instrumentos musicales, decidió cambiar su rumbo profesional y dedicar su habilidad con la madera y sus conocimientos, a construir guitarras y otros instrumentos de cuerda como el laúd y la bandurria. Su aprendizaje como artesano guitarrero se lo debe a los maestros Stephen Hill y Pablo Requena y posteriormente al maestro Jesús Bellido y su familia, quienes le enseñaron todo lo que sabe sobre laúdes y bandurrias, permitiéndole usar sus plantillas y moldes originales. En el año 2002 montó su propio taller en Mecina Bombarón, un pequeño pueblo de La Alpujarra de Granada.

Esta es la primera guitarra que hemos recibido  de Sergio Valverde construida con la madera de secuoya que adquirimos hace unos meses y que distribuimos entre los mejores guitarreros para que nos construyeran unas guitarras de una calidad superior, exclusivas y únicas. (PODEIS ACCEDER A LA NOTICIA HACIENDO CLIC AQUI). El resultado a superado con creces nuestras ya altas expectativas: un instrumento de la más alta categoría en todos los aspectos, con una calidad de sonido y timbre únicos capaces de sorprender al guitarrista más exigente. La secuoya presenta unas particularidades acústicas que la convierten en una de las mejores maderas para la guitarra flamenca dada la forma y distribución de su veteado y la cristalización de las fibras y resinas interiores que consiguen un timbre con la rapidez y nitidez del cedro pero con un dulzor y grave más cercano al pino-abeto. La combinación de Palosanto de Brasil (con su CITES correspondiente) y secuoya, como hemos comentado en otras ocasiones, es una apuesta segura que nos garantiza un sonido grande, nítido y con proyección, cualidades indispensables que ha de tener una gran guitarra de concierto, y esto es precisamente lo que este instrumento nos ofrece con creces.

La pulsación es media y la altura entre cuerdas y diapasón, así como en la selleta, es reducida. La fluidez con la que trabaja la mano izquierda a través del diapasón así como la comodidad en cuanto a la pulsación de la mano derecha gracias a un marcado “efecto rebote” la convierten en una de las guitarras más cómodas que hemos podido probar a lo largo de los años.

El estado de esta guitarra flamenca es nuevo.

Precio7,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2022

Tapa

Secuoya

Aros y fondo

Palosanto de Brasil (CITES)

Escala

660 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

7.5 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1430 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Solera Flamenca styrofoam / Martínez / Prado

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS