Tienda

Guitarra “La Invencible” replica por Simon Ambridge 2018

Esta guitarra flamenca está construida por el guitarrero Simon Ambridge en el año 2018. Simon  hizo su primera guitarra en el año 1978, una guitarra acústica basada en un modelo Martin 0045, poco después hizo una guitarra española basada en el modelo de Torres con la ayuda de Kevin Aram. En este punto, su camino estaba decidido, le apasionaba el mundo de la construcción de guitarras, sin embargo pasaron otros diez años antes de que se pudiera dedicar al oficio de guitarrero a tiempo completo. En 1991 recibió premios del fondo David Canter Memorial y Southwest Arts. A lo largo de los años ha disfrutado de una creciente reputación internacional con clientes alrededor de todo el mundo.

Esta guitarra forma parte e inaugura uno de los proyectos que mas ilusión nos hace compartir con todos nuestros clientes, un sueño mas que se hace realidad: La reproducción exacta de nuestra guitarra “La Invencible”. En este proyecto hemos querido contar con la colaboración de algunos de los mejores guitarreros del mundo: Simon Ambridge, Felipe Conde, John Ray y Gabriele Lodi.

Para este cometido, cada guitarrero ha hecho personalmente un exhaustivo y minucioso estudio de la guitarra original para reproducir con la máxima exactitud cada detalle de este histórico instrumento: grosores de madera, medidas,varetaje veteado de maderas, pulsación… todo está perfectamente estudiado para hacer llegar al cliente una reproducción perfecta del instrumento, capaz de aportarle la sensación de tener en sus manos la autentica guitarra de Antonio de Torres “La Invencible”.

VER DESCRIPCIÓN Y GUITARRA ORIGINAL AQUÍ.

Las maderas de esta guitarra flamenca son de la más alta calidad existente, seleccionando cortes con veteados estéticamente semejantes a la guitarra original. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme. Los aros y fondo son de palosanto de Brasil (Dalbergia Nigra) con su correspondiente certificado CITES, una madera con unas cualidades acústicas y una belleza extraordinarias. Los acabados son sobrios y elegantes.

Su sonido es sencillamente perfecto. Del mismo modo que la guitarra original, la calidad de sonido que desprende es inimaginable, los bordones tienen una profundidad increíble y los tiples son dulces y penetrantes con un sustain y proyección incomparables, los armónicos que desprende son pura magia. Es realmente un privilegio poder tocar y escuchar esta guitarra junto a la original, gracias a esto podemos apreciar la gran similitud que guardan entre sí, tanto en sonido como en el tacto, pulsación, comodidad…

La pulsación es suave y la altura de cuerdas en selleta y diapasón perfecta, resultando extremadamente cómoda de tocar. Es difícil describir el potencial que es capaz de desarrollar tan solo acariciando las cuerdas.

El estado de la guitarra es nuevo.

PrecioConsultar

Características técnicas
Año de construcción

2018

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de Brasil (CITES)

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico (replica exacta al original)

Altura de cuerda traste 12

3.2 mm

Altura de cuerda en selleta

9.0 mm

Ancho de cejuela

50 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

42 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

57 mm

Peso

1340 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

D'Addario EJ45 (tiples de nylon)

Disponibilidad

RESERVADA

VÍDEOS