Tienda

Guitarra flamenca Teodoro Pérez 2020 nº1243

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Teodoro Pérez en el año 2020. En el año 1966, Teodoro Pérez entró a trabajar como aprendiz en el taller de José Ramírez convirtiéndose posteriormente en oficial de primera. Durante esta época tuvo agradables experiencias conociendo en persona a los maestros Andrés Segovia, Narciso Yepes así como otros maestros de renombre en concierto y flamenco. Después de 26 años trabajando con José Ramírez III, en el año 1991 decidió establecerse por su cuenta iniciando una nueva etapa con su propia firma como constructor de guitarras. Durante estos años sus instrumentos se han dado a conocer en todo el mundo.

Las maderas de esta guitarra flamenca son extraordinarias. La tapa de pino-abeto alemán presenta un veteado muy marcado, recto y uniforme; los aros y fondo son de ciprés de la mejor calidad, con un corte de gran belleza y con un secado óptimo. Los acabados y los trabajos de filetería son extremadamente elaborados y cuidados hasta el más mínimo detalle, con una perfección y precisión asombrosas.

El sonido que desprende esta guitarra es espectacular, aúna volumen y calidad de una forma magistral, los bajos son potentes y profundos, los tiples nítidos, cristalinos y con una proyección extraordinaria, en conjunto un sonido con carácter propio y muy flamenco.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media con una altura de cuerdas muy equilibrada tanto en el diapasón como en la selleta, proporcionando al guitarrista una gran comodidad en ambas manos y facilidad en el toque.

El estado de la guitarra es nuevo.

Precio5,200.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

2020

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

655 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

8.0 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1550 gr

Estado

Nuevo

Estuche incluido

Prado color marrón o negro

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Luthier Set 20 (tiples de nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS