HERMANOS CONDE del año 1978: Nueva Joya para la S.F. Collection!


Estamos especialmente orgullosos de poder exponer en Solera Flamenca esta guitarra flamenca, una guitarra en la que hemos estado interesados durante más de una década! HERMANOS CONDE del año 1978. (VER GUITARRA)

Esta guitarra ha pertenecido a un gran amigo nuestro, Juan Antonio Mangrané, con el que mantenemos una estrecha relación de amistad desde hace más de veinte años.

Si bien es cierto que hasta el día de hoy nunca había querido desprenderse de ella, tras ver nuestro proyecto de Solera Records y la gran aceptación que está teniendo y después de meditarlo mucho tomó la decisión de ofrecérnosla con la ilusión de seguir manteniendo vivo su sonido y con la seguridad de saber que permanecerá en esta empresa, que el mismo a visto nacer y crecer, por el resto de los días.

Sin duda esta guitarra es una de las joyas de nuestra colección privada y estamos convencidos que en nuestro nuevo proyecto Solera Records, en el que ofrecemos nuestras guitarras para la grabación de los discos, esta será una de las guitarras más solicitadas.

La historia de esta guitarra la conocemos de primera mano y a la perfección: Nuestro amigo Juan Antonio la adquirió directamente de la firma Hermanos Conde en el año 1978 e inmediatamente la envió al maestro Antonio Marín Montero para que retirase el barniz de nitro-laca de color naranja y lo sustituyese por gomalaca a muñequilla. Un trabajo que se llevó a cabo con una precisión absoluta y en el que no se modificó en ningún momento el grosor original de la madera. El resultado fue realmente extraordinario, tanto estética como acústicamente, dando como resultado un instrumento que ha sido alabado por grandes figuras de la guitarra a lo largo de los años y que nuestro buen amigo a sabido mantener en un estado de conservación óptimo a pesar de haber tocado con ella prácticamente a diario durante todos estos años.

Las maderas utilizadas para su construcción, ciprés y pino-abeto alemán, son de una calidad E-X-T-R-A-O-R-D-I-N-A-R-I-A, de hecho nunca antes habíamos visto una tapa con esta calidad en las guitarras de esta firma, una tapa repleta de un espejuelo estéticamente precioso y con un veteado muy fino y marcado en toda su superficie.

El sonido es absolutamente maravilloso, el haber reemplazado la nitro-laca por gomalaca otorgó a la guitarra una libertad de movimiento mucho más natural consiguiendo un sonido potente y con una calidez muy especial sin perder ese “peso” y profundidad tan peculiares que encontramos presentes en las mejores guitarras de la firma en esta maravillosa época.

No queremos concluir estas lineas sin agradecer antes a nuestro amigo la decisión de poner a disposición de Solera Flamenca esta maravillosa guitarra que tantos años le ha acompañado. Te prometemos que la cuidaremos como se merece…GRACIAS DE CORAZÓN JUAN!!!