Guitarra flamenca Manuel Fernández Fernández 1991

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Manuel Fernández Fernández en el año 1991. Este constructor fué uno de los pioneros de la escuela de la guitarra flamenca granadina y maestro de algunos de los constructores actuales de Granada como su hijo José Fernández, Aaron Garcia…

Las guitarras de Manuel Fernández Fernández siempre nos han resultado muy interesantes en lo que a sonido y construcción se refiere, en sus instrumentos podemos apreciar detalles que nos dejan ver la admiración y respeto que el guitarrero sentía hacia la firma madrileña “Hermanos Conde” de la época, con una forma y talla en su cabeza que emulan de alguna manera la famosa “media luna” y una roseta prácticamente idéntica a la que llevaba la guitarra del maestro Paco de Lucia construida por los sobrinos de Esteso.

En cuanto a sonido también podemos ver claramente que se desviá bastante del típico sonido de la guitarra de granada acercándose mucho más al carácter y la personalidad de los instrumentos de la prestigiosa firma madrileña.

La madera utilizada para la construcción de esta guitarra flamenca es pino-abeto alemán para la tapa y palosanto de India para aros y fondo. La tapa tiene un veteado muy marcado, recto y uniforme en toda su superficie. El barniz del fondo fue aplicado con un tinte oscuro que le otorga la apariencia de palosanto de Brasil, siendo este realmente palosanto de India.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, la altura de las cuerdas en la selleta y diapasón muy equilibrada, siendo muy cómoda para ambas manos y aportando una gran facilidad de ejecución al guitarrista.

El estado de conservación de esta guitarra flamenca es muy bueno. Presenta una fisura en la parte superior de la tapa armónica perfectamente reparada y documentada en las imágenes adjuntas.

Precio1,400.00

Características técnicas
Año de construcción

1991

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Palosanto de India

Escala

650 mm

Acabado

Lacado

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.7 mm

Altura de cuerda en selleta

7.1 mm

Ancho de cejuela

52 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

41 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1490 gr

Estado

Muy bueno

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 150€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 500€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Concierto" (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS