Manuel Reyes Hijo, la guitarra cordobesa llega Solera Flamenca


Llegó el día! después de más de dos años recibimos estas guitarras de Manuel Reyes hijo que encargamos con ilusión y motivados por el espectacular sonido que estábamos encontrándonos en las pocas guitarras de este genio artesano que ibamos adquiriendo en el mercado de segunda mano. (VER GUITARRA) (VER GUITARRA).

Para nosotros Manuel Reyes hijo es uno de nuestros artesanos preferidos y hemos decidido redactar esta noticia para resolver el conflicto y la equivocada percepción que existe en torno a las guitarras de este guitarrero en comparación con las de su padre.

Manuel Reyes padre le transmitió a su hijo todos los conocimientos que adquirió a lo largo de su vida. Durante más de veinte años, convivió con su padre en el taller absorbiendo todas sus enseñanzas y practicando de forma totalmente artesanal en todos los procesos de construcción que requiere el instrumento, algo en lo que su padre hizo especial hincapié con la intención de que adquirirá un tacto y sensibilidad supremos a la hora de trabajar la madera.

Es cierto que Manuel Reyes padre poseía una finura y pulcritud supremas, superiores incluso a las de su hijo, pero desde un punto de vista acústico, el sonido de las guitarras de Manuel Reyes hijo nos resulta más interesante, pues representa la autentica guitarra «blanca» de concierto que su padre consiguió pero con una mayor proyección y unos tiples especialmente gruesos y potentes que podríamos considerar superiores en muchos aspectos.

Además, Manuel Reyes hijo ha logrado un timbre muy personal en sus guitarras que permite diferenciarlas de las de su padre, aun compartiendo la misma esencia, pero con una flamencura que nos recuerda más a las guitarras del maestro Gerundino de los años ’70.

Puede parecer una osadía por nuestra parte afirmar que consideramos las guitarras de Manuel Reyes hijo acústicamente superiores a las de su padre pero esto es algo que hemos podido ver y comprobar en nuestras reuniones comparando y tocando ambas en muchas ocasiones. Es por este motivo que animamos a cualquier aficionado, guitarristas y coleccionistas a comprobarlo por ellos mismos y recomendamos a los guitarreros que estudien estos instrumentos dadas las cualidades, tan interesantes, que estos reúnen.

Este es nuestro análisis profundo sobre las guitarras de este genio guitarrero con el que llevábamos tiempo queriendo trabajar y que a partir de ahora esperamos seguir manteniendo por muchos años en nuestra «cantera» de artesanos.