Pedro Mª Peña

Pedro Mª Peña ha pasado casi toda su vida dedicado a la dirección escénica y musical, y a la producción discográfica de un sinfín de artistas y espectáculos con demostrada solvencia y éxito, y es ahora, en la actualidad, cuando Pedro María Peña ha dado un paso más en su carrera artística y ha empezado a mostrar su faceta como compositor y guitarrista solista.

La guitarra en la vida de Pedro María Peña ha ocupado siempre un papel esencial en todos los proyectos que ha emprendido con independencia de las características y el género que le tocara acometer (Flamenco, Folk,Pop, Jazz…). Prueba de ello, es que en paralelo a todas las experiencias llevadas a cabo, Pedro María Peña ha sido durante casi 20 años el guitarrista acompañante habitual de una de las figuras imprescindible de la historia del flamenco, su tío, el cantaor Juan Peña “Lebrijano”, al que también dirigió sus últimas producciones discográficas y de escénicas.

El aprendizaje de la guitarra lo recibió principalmente de las manos de su padre y maestro, el polifacético Pedro Peña, y unos años después de Serafín Arriaza, Catedrático de Guitarra del Real Conservatorio de Música de Sevilla, donde además cursó estudios de solfeo. Puntualmente, Pedro María Peña también ha sido discípulo de otros grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Pedro Bacán o Enrique de Melchor.

Heredero de una de las familias que más han aportado al flamenco en toda su historia, “Los Peñas”, entroncada también con “Los Perrates” de Utrera, Pedro María Peña es un artista de espíritu inquieto y sus innumerables trabajos se han caracterizado por la pasión, el tesón y el respeto hacia el arte en general, los artistas con los que trabajó y el púbico más exigente.

«MINERAS»