SECUOYA, un nuevo lujo en la Reed. “Sobrinos de Domingo Esteso 1974”


El modelo Re-edición “Sobrinos de Domingo Esteso 1974” ha dado un salto en calidad y exclusividad insuperables. Por si no bastaba con ser una reedición de una de las mejores guitarras del maestro Paco de Lucia, construida con un Palosanto de Brasil de la mas alta calidad y con 50 años de antigüedad y su CITES correspondiente, un clavijero de la prestigiosa marca SHELLAR réplica exacta de los clavijeros originales de la guitarra «La Invencible» de D. Antonio de Torres 1884… a partir de ahora se construirá con una tapa armónica de una madera muy especial con más de 60 años de antigüedad que el maestro guitarrero Felipe Conde ha guardado con recelo durante todos estos años como constructor y que ahora ha decidido utilizar en este modelo tan especial que conmemora su 50 aniversario como guitarrero: La Secuoya. (VER GUITARRA)

La madera de sequoia es una madera de gran calidad, muy conocida por varios motivos. Entre estos destacan su elevado precio, el tamaño y longevidad del árbol.

Con este nombre es habitual hacer referencia a varias maderas. Por un lado, la sequoia sempervirens, que es la que nos interesa y que es originaría del Oeste de Estados Unidos, más concretamente de California.

La sequoia sempervirens, puede llegar a vivir 3.000 años, superar los 100 metros de altura y llegar prácticamente a los 8 metros de diámetro. Es sin lugar a dudas un árbol espectacular, todo un gigante. De hecho, se pueden encontrar fotografías antiguas donde puede ver una pequeña carretera pasando por debajo de uno de estos ejemplares.


Felipe Conde ajustando huesos para asegurar la máxima comodidad.

Construida con la misma plantilla y solera con la que fue construida la guitarra original en el año 1974, puesto que Felipe adquirió esta tras el fallecimiento de su tía Juliana, viuda de Faustino Conde.

La sequoia se ha convertido en la madera más cara del mundo, llegándose a pagar por ella hasta los 1.500 euros por metro cúbico. Este árbol cuyo nombre fue escogido en honor al jefe cheroqui Sequoyah, es característico de los Estados Unidos. Sus bosques se localizan casi de manera exclusiva en el norte del continente americano, concretamente en la costa de California y en Oregón.

Como se puede apreciar, en este modelo de guitarra no se ha escatimado en poner lo mejor de lo mejor y el resultado es sencillamente espectacular. Una calidad de sonido, proyección, volumen y nitidez que cualquier persona puede apreciar con tan solo acariciar sus cuerdas.

La plantilla y la solera originales que se han utilizado para la construcción de esta guitarra junto a los avances y las herramientas más precisas que existen en la actualidad han dado lugar a una guitarra insuperable, capaz de hacernos sentir y recordar la música del maestro en nuestras propias manos.