«SOLEÁ P’A MI COMPADRE», tercer tema del nuevo disco de Jerónimo Maya con Solera Flamenca RECORDS


Os presentamos “SOLEÁ P’A MI COMPADRE”, una soleá profundamente flamenca que Jerónimo ha querido dedicar a su “compa” Jordi Franco dada la especial y estrecha relación de amistad que les une, el tercer tema del nuevo disco de Jerónimo Maya producido por Solera Flamenca RECORDS.

En este nuevo tema vemos a un Jerónimo rebosante de personalidad y sabiduría, con un discurso melódico muy profundo y con una capacidad de transmisión que escapa a la imaginación. “SOLEÁ P’A MI COMPADRE” es el primer tema que os presentamos sin percusión, un tema a “guitarra pelá” que deja al descubierto la grandeza de este genio de la guitarra, en definitiva, un regalo para el alma de todos los aficionados a la guitarra flamenca… GRACIAS MI JERO!

Como ya os anunciamos hace unas semanas hemos iniciado un nuevo proyecto: Solera Flamenca RECORDS (VER NOTICIA). Un proyecto que queremos estrenar «a lo grande» con la producción de un nuevo disco de Jerónimo Maya.

Este nuevo disco es una vuelta a la pureza y a los origenes, donde disfrutaremos de la guitarra del genio con la única presencia de la percusión con nudillos, un disco donde la verdad y la grandeza musical de este maestro queda expuesta sin adornos y arreglos instrumentales de ningún tipo.

Cada uno de los nueve temas que componen este nuevo disco estará grabado en formato audiovisual y se irán presentando en nuestra web y en nuestro canal de YouTube cada dos semanas.

Una vez presentados todos los temas saldrá a la venta el formato físico («CD»), que se presentará en Barcelona en Diciembre de 2022 dentro del marco del festival “De Cajón” organizado por la compañía “THE PROJECT”, un espectáculo que contará con la participación de los artistas: Juan Mateo (percusión y nudillos), Pepe de Pura al cante y las palmas, y la colaboración especial de la artista invitada Karime Amaya (baile).

«PUREZA Y SOLERA» es una propuesta musical fresca y sin precedentes en la que encontramos a un Jerónimo con mucho peso musical, ameno y divertido, pero con la complejidad armónica y supremacía técnica que lo caracterizan.

Sin lugar a dudas, en «PUREZA Y SOLERA», Jerónimo ha alcanzado esa madurez musical, ese grado de conocimiento, expresión y capacidad de comunicación que le permiten conectar de forma directa con el alma y el corazón del publico.