Tienda

VENDIDA

Guitarra flamenca Antonio Raya Pardo nº68 1982

Esta guitarra flamenca ha sido construida por el maestro guitarrero Antonio Raya Pardo en el año 1982. Este constructor está considerado uno de los guitarreros mas representativos de la escuela granadina, tras establecer su própio taller en el año 1977, su nombre ha ido ganando un merecido prestigio y reconocimiento avalado por las cerca de 600 guitarras construidas hasta la fecha.

Las maderas que conforman esta guitarra flamenca son pino-abeto alemán para la tapa armónica, con un veteado recto y uniforme y ciprés para aros y fondo, unas maderas muy escogidas y con un proceso de secado y curación óptimos.

Esta guitarra flamenca posee un sonido precioso, flamenco, con ese timbre tan propio y personal de la guitarra granadina que cautiva desde el primer acorde. Las guitarras de Antonio Raya Pardo siempre nos han resultado de las más interesantes de la escuela guitarrera de granada, pues ofrecen un perfecto equilibrio entre volumen y calidad de sonido sumado a una comodidad extraordinaria que las convierten en instrumentos divertidos que nunca te cansas de tocar, sin duda uno de los motivos por los que no abundan en el mercado de segunda mano.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media-baja, la altura de las cuerdas en la selleta y diapasón muy equilibrada, siendo muy cómoda para ambas manos y aportando una gran facilidad de ejecución al guitarrista.

Su estado es excelente y original en su totalidad, no presenta grietas ni reparaciones de ningún tipo.

Precio 3,200.00 - VENDIDA

Sin existencias

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Año de construcción

1982

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

650 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Mecánico

Altura de cuerda traste 12

2.6 mm

Altura de cuerda en selleta

6.6 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

44 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

60 mm

Peso

1380 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

VENDIDA

VÍDEOS