José Sánchez & La Invencible: A compás de Julián Arcas


Esta semana en Solera Flamenca os presentamos una nueva producción del joven guitarrista José Sánchez: una pieza de composición propia dedicada al maestro Julián Arcas: «A compás de Julián Arcas».

José Sánchez es guitarrista, compositor, autor y profesor de la Diplomatura Estatal de Música Tradicional especializado en flamenco.

Virtuoso guitarrista vinculado a su cultura, multiplica las reuniones y continúa explorando a través de su alfabeto las áreas de contacto entre el flamenco, la música clásica, las corrientes tradicionales y contemporáneas. Ha sido galardonado con el Premio de la enseñanza musical 2016 por su obra «Solea – Guía acompañante cante, vol 1» Colección El ojo de la letra, Ediciones L’Mientras tanto / OctaVibe. Su segundo libro de enseñanza «Bulería, Bulería por Soleá, Caña, Polo y Romance – Guía de Acompañamiento al Cante Flamenco, Vol 2» Ediciones L’Entretemps / OctaVibe, que se publicó al año siguiente.

Está activo en los Institutos de Música Superior de Burdeos y Toulouse. Paralelamente, es director musical y profesor en «La Fábrica Flamenca» (centro de formación de baile, cante y guitarra flamenca en Toulouse) desde el año 2006.

Compuso los álbumes Chala’o (2005), Under-Heard (2010), Strates (2014) y la música de Flamenco Box of the Milan editions (2012).

Sin más preámbulos os dejamos con el video, disfrutadlo!