La voz de GUADIANA junto a la guitarra de PEPE FERNÁNDEZ en Solera Flamenca


Esta semana en Solera Flamenca os traemos la inconfundible voz del cantaor «Guadiana» acompañada por la guitarra del maestro Pepe Fernández, una producción de lujo donde podremos disfrutar del flamenco más puro y genuino.

La saga cantaora extremeña de los Porrina tiene en Guadiana una de sus más firmes bazas. Y de casta le viene al galgo: Antonio Suárez es hermano de Ramón el Portugués, sobrino de Porrinas de Badajoz, primo de La Negra y Juan Salazar… Tenía apenas diecisiete años cuando debutó en el tablao madrileño Café de Chinitas. Durante los ochenta se dedicó a trabajar por tablaos como Torres Bermejas y Los Canasteros.

Guadiana es uno de los cantaores más solicitados para acompañar al baile. El Güito, La Tati, Javier Barón, La Tolea y, más recientemente, Merche Esmeralda y Antonio Canales, para cuya compañía suele componer. Su colaboración también ha sido requerida para espectáculos internacionales de guitarristas como Tomatito, Pepe Habichuela, quien incluye un cante suyo en el disco Yerbagüena (Nuevos Medios, 2001). El cantaor pacense grabó ‘Cuando el río suena’, su primer disco, en 1999, con Nuevos Medios, el mismo sello con el que preparó su segundo trabajo, ‘Brillo de Luna’, que se publica en mayo de 2002. Guadiana también está abierto a nuevas experiencias musicales, como demuestra su participación en ‘Chanson Flamenca’, proyecto en el que un nutrido elenco de cantaores se prestaron a flamenquizar la canción francesa.

Pepe Fernández es un guitarrista nacido en Francia en una familia gitana de origen granadino. El sentido rítmico y la capacidad de creación de este joven guitarrista son realmente asombrosos.

A la edad de ocho años comienza a tocar la guitarra bajo la tutela de su padre, haciéndose evidentes, desde el primer momento, las cualidades innatas del niño con el instrumento, llevándole a compartir escenario junto a reconocidos artistas del panorama flamenco actual como José Maya, David de Jacoba, Rubio de Pruna… a una temprana edad.

Este jovencísimo guitarrista ha colaborado con nosotros en diversas ocasiones despertando un creciente interés en el publico desde su primera aparición en Solera Flamenca, es por este motivo que queremos aprovechar estas lineas para informar a nuestros clientes y lectores que en breve saldrá a la luz su primer trabajo discográfico, un trabajo lleno de colaboraciones de lujo y rebosante de esa magia y ese aire al que nos tiene acostumbrados… os mantendremos informados!

Sin más preámbulos os dejamos con estas bulerías cantadas por el maestro Guadiana magistralmente acompañado por la guitarra de Pepe Fernández y las palmas y jaleos de José Córdoba ¨Moskito» y Joni Cortés, un vídeo grabado con una guitarra del constructor FELIPE CONDE del año 2019 re-edición «Hermanos Conde 1975», una lección magistral del mejor flamenco que deseamos que disfrutéis tanto como nosotros!!!