Vicente Amigo en Barcelona: 02 Diciembre de 2022!


El próximo viernes 02 de Diciembre de 2022 a las 20:30 horas el maestro Vicente Amigo ofrecerá un concierto en uno de sus escenarios fetiche, el Palau de la Música Catalana. Vicente Amigo regresa de nuevo en el marco del festival De Cajón! con un nuevo espectáculo que, según sus propias palabras, «persigue lo perdurable como antídoto personal a años inciertos», y que incluye unas cuantas sorpresas que, de momento, no pueden ser reveladas…!!!

Hemos de confesar que nuestra admiración por Vicente Amigo supera lo imaginable. Será su sensibilidad? o será su manera de contar historias con la guitarra lo que tanta admiración despierta?

No podemos saberlo con certeza pero ¿que importará eso? lo realmente importante es que escucharlo nos hace la vida más bonita y lo mejor de todo: tenemos la suerte de haber coincidido en el mismo espacio de tiempo que él!

Personalmente una de las cosas que siempre me han llamado más la atención de Vicente es su sonido y su pulsación, es tan, tan especial que es facil distinguirlo con tan solo escuchar dos notas! y… ¿quien consigue eso?

Hablar de Vicente Amigo es hablar de uno de los mayores genios de la música del presente. Sin él, al igual que figuras como Paco de Lucia o Tomatito, el flamenco que escuchamos hoy no sería igual. Su aportación al mundo de la guitarra y de la música en general es sencillamente monumental; con un estilo propio y una personalidad sin precedentes que consiguen que el oyente identifique su guitarra con apenas escuchar unas notas.

¿Cuantas veces no habremos escuchado la expresión «suena a Paco» o «suena a Vicente»?… son genios de nuestros tiempos que han abarcado tanto que es prácticamente imposible que aparezca un guitarrista capaz de componer sin hacernos recordar a estos maestros en buena parte de sus falsetas.

PARA + INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS HACER CLIC AQUÍ