LA GUITARRA ESPAÑOLA de MARCUS TOSCANO: “LA INVENCIBLE” resuena en Granada


El próximo día 14 de Diciembre de 2018, SOLERA FLAMENCA y LA CAPILLA DE GOMÉREZ colaboran para hacer posible el concierto: LA GUITARRA ESPAÑOLA DE MARCUS TOSCANO, un concierto de guitarra clásica que repasa algunas de las obras más conocidas de los grandes compositores de la música española de todos los tiempos: Enrique Granados, Francisco Tárrega e Isaac Albéniz, todo esto interpretado con una de las guitarras más importantes de la historia, construida por D. Antonio de Torees en el año 1884: “LA INVENCIBLE”.

Un concierto que tendrá lugar en LA CAPILLA DE GOMÉREZ, un precioso espacio dentro del Palacio de Gomérez construido en el año 1560 y con uno de los Jardines más peculiares y bonitos de Granada, donde además de poder disfrutar del arte y el talento de este maestro de la guitarra, tendrá el privilegio de escuchar en vivo una de las mejores y más importantes guitarras jamás construida: “LA INVENCIBLE” de D. Antonio de Torres, una guitarra con una calidad de sonido que sobrepasa lo imaginable, construida en el año 1884 por el que se considera “el padre de la guitarra española”.

Marcus Toscano es licenciado (diploma superior) en guitarra y música por la Universidad Cruzeiro do Sul de San Paulo y Master por la ESMUC – Barcelona (Escuela Superior de Música de Catalunya). Empiezo sus estudios musicales y guitarra clásica con el guitarrista y conductor Pedro Cameron, continuando en paralelo como becario en el Conservatorio de Tatuí con los maestro Geraldo Ribeiro y Edson Lopes.

En 2007 se instaló en la ciudad de São Paulo para estudiar una licenciatura superior en música y guitarra como becario en la UNICSUL (Universidade Cruzeiro do Sul Paulista) en la clase de los Maestros: Celso Delneri y Henrique Pinto

Fue seleccionado para la temporada 2009 del programa Preludio de la TV Cultura en Brazil, como solista en el Concierto para Guitarra y pequeña Orquestra de Heitor Villa Lobos.

Fue premiado en concursos nacionales e internacionales de interpretación instrumental destacando entre ellos:

Segundo Premio – Concurso Fred Schneiter – 2009 – Río de Janeiro.
Segundo Premio Concurso de Souza Lima – 2010 – Sao Paulo.
Tercer Premio Concurso Internacional FENAVIP – Teresina – 2011.
Primer Premio Concurso Estudiantes del Conservatorio Tatuí – 2002.
Primer Premio Concurso Estudiantes del Conservatorio Tatuí – 2003.
Primer Premio Concurso Nacional Universidade – FITO –Osasco – 2010.
Primer Premio Concurso Nacional Musicalis – SP – 2010
Primer Premio en el Concurso Latino Americano de Rosa Mística – Curitiba – 2010.
Tercer Premio Concurso Internacional de Guitarra Clásica de la Ciudad de Benidorm – España -2015.
Becario del Festival Internacional de Música de Interpretación de la Música Española de Santiago de Compostela – 2015.

Ha participado como solista y estudiante en más de 40 festivales de guitarra, destacando una beca por cuatro años consecutivos en el Festival Internacional de Música Clásica de Campos do Jordao, atendiendo a las clases de los profesores: Fabio Zanon, José Escobar y ZoranDukic y Eduardo Isaac.

Fue invitado para atender la clase magistral del compositor Leo Brouwer y como músico de cámara de Leo Brouwer Cuarteto Oficial, la realización de estrenos de obras del compositor Eduardo Fernández, durante el 3er Festival Internacional Leo Brouwer.

Trabaja como professor de iniciación musical y Guitarra desde los 15 años de edad, ha trabajado como profesor del Proyecto Guri (2003-2004 y 2008-2009) del Estado de Sao Paulo, creado para iniciar a los niños y adolescentes a la música con clases en grupo hasta 15 estudiantes.

Desde Solera Flamenca os animamos a asistir a este concierto único e irrepetible de la mano de uno de un verdadero virtuoso del instrumento con una de las mejores guitarras jamás construida a lo largo de la historia.