La guitarra que enamoró a Rafael Riqueni: Miguel Rodríguez 1968

Miguel Rodríguez 1968: La guitarra que enamoró a Rafael Riqueni… en Solera Flamenca

En Solera Flamenca ponemos a disposición de nuestros clientes una guitarra de indudable interés histórico, una guitarra construida por el legendario guitarrero Miguel Rodríguez en el año 1968 y que con toda seguridad todos habréis podido ver y escuchar en las manos del maestro Rafael Riqueni, genio y figura de la guitarra flamenca contemporánea, puesto que aparece con ella en multitud de grabaciones de video y audio a lo largo de su carrera.

HAGA CLIC EN LA IMAGEN PARA VER REPORTAJE COMPLETO DE LA GUITARRA

Esta magnífica guitarra ha pertenecido al arquitecto José Luis Parreño de Córdoba, intimo amigo del artista. Dada la profunda admiración que sentía hacia el maestro Riqueni y el interés y disfrute que este mostraba por su guitarra, José Luis Parreño le prestaba el instrumento con relativa frecuencia, tanto es así que prácticamente todos los videos, grabaciones y programas de televisión en los que aparece el artista hasta finales de los años ´90 lo vemos con esta guitarra.
Una excelente oportunidad de hacerse con una guitarra histórica tocada por un verdadero genio del toque flamenco construida, además, por uno de los más grandes guitarreros de todos los tiempos.

Para despedir estas líneas os dejamos con unos video de archivo donde podremos disfrutar de un jovencísimo Rafael Riqueni tocando algunas de sus composiciones de la época que dejan ver las cualidades acústicas, ese especial timbre flamenco y la espectacular calidad de sonido de este instrumento además de las dotes creativas y el virtuosismo de esta figura esencial y fundamental de la guitarra flamenca.