“La Invencible” resuena en Viena en las manos de Zlatco Josip


El pasado sábado 30 de Marzo de 2019 “La Invencible”, nuestra guitarra más representativa, construida por D. Antonio de Torres en el 1884, volvió a ser protagonista gracias a las manos del joven guitarrista Zlatco Josip en la “University in Klosterneuburg” de Viena.

Sin duda un concierto inolvidable donde el artista interpretó obras clasicas de los grandes maestros como F. Tárrega, M. Lobet, Albéniz, Malats y Granados.

Un concierto que vino precedido de una conferencia donde se hizo un repaso a la vida y obra de este genio indiscutible del siglo XIX, padre de la guitarra española, y la historia que hay detrás de la construcción de “La Invencible, sin duda uno de sus instrumentos más representativos.

ZLATCO JOSIP, Zagreb 2001. Comenzó su carrera musical de la mano de su padre, profesor de guitarra en Zagreb (Croacia). Desde sus inicios, este jovencísimo guitarrista ha estado rodeado de algunos de los mejores guitarristas de renombre mundial como Tommy Emmanuel, Edin Karamazov, Leo Witoszynski… entre otros.En sus actuaciones, Zlatco destaca por su capacidad de transmitir y expresar emociones con la guitarra, inspirándose y recordando la tradición de la antigua escuela española.

Desde Solera Flamenca queremos dedicar estas ultimas lineas para dar las gracias a la Universidad de Viena por el trato recibido y a Zlatco Josip por hacernos disfrutar del sonido de esta maravillosa guitarra con su innegable talento.