Manolo Franco: La «esencia» llega a Solera Flamenca

Manolo Franco llega a Solera Flamenca para impregnar nuestra biblioteca de producciones con su esencia flamenca.

Esta semana en Solera Flamenca tenemos el orgullo de presentaros tres nuevas producciones con el maestro de la guitarra Manolo Franco, una visita con la que siempre habíamos soñado y que por fin se ha hecho realidad.

Manuel Franco Barón, conocido artísticamente como «Manolo Franco», nació en Sevilla en el año de 1960. Con 15 años comienza su brillante carrera artística como guitarrista de acompañamiento hasta que en el año 1979 y con tan solo 19 años de edad, consigue el Primer Premio de Guitarra en Radio Sevilla; consagrándose como tocaor al conseguir el Giraldillo del Toque de la II Bienal de Arte Flamenco, otorgado por un jurado de grandes artistas, entre los que figuraban el maestro Paco de Lucía, Serranito, Manolo Sanlúcar y Juan Habichuela; y en competencia con Pedro Bacán, Tomatito, Riqueni, José Antonio Rodríguez y José Manuel Roldán.

Escuchando su toque se percibe una sorprendente maestría y un dominio completísimo del instrumento tanto técnico como armónico. Su forma de expresar nos transporta a una Andalucía jonda donde se funden lo puro y arcaico con lo moderno y contemporáneo sin perder, ni por un instante, la esencia y el fundamento del toque flamenco.

Sin más preámbulos os dejamos con estas alegrías, una pieza magistral titulada «Cristina y Manuel» dedicada a sus dos hijos, que el maestro Manolo Franco grabó en el estudio de Solera Flamenca con una guitarra del artesano Jesús de Jiménez del año 2017, una guitarra increíble construida por uno de los mejores guitarreros de la actualidad, con un sonido potente y flamenco como el toque de nuestro protagonista… QUE LO DISFRUTEIS!