Y así, de imprevisto… PAMPRAN!!! «El Rincón de los Flamencos»


Esta semana en Solera Flamenca os traemos una producción muy especial con la guitarra y la voz de Pampran Giménez en un precioso popurrí con el que deleitó a todo el publico de la sala, con ese timbre y potencia de voz que lo caracterizan. Curiosamente se trata de una actuación completamente improvisada, pues el artista se encontraba en la sala como público y tras la actuación oficial que había programada para ese dia en «El Rincón de los Flamencos» nos pidió hacer un par de temas en el escenario de Solera Flamenca para la sorpresa de todos!

Pamprán Giménez, nacido en Huesca en marzo de 1997, descubrió su pasión por el cante desde muy temprana edad. Creció en el seno de una familia profundamente ligada al flamenco; podría decirse que en su casa todos cantan. Proviene de una auténtica saga de cantadores, entre ellos su tío Tutero, gran camaronero cuya voz recuerda de manera sorprendente a la de José Monje Cruz, el mítico Camarón de la Isla. Su padre, su madre y sus hermanos completan un entorno artístico que marcó su destino desde niño.

A los 12 años comenzó a actuar en el Centro Cultural El Matadero de Huesca junto al grupo Camaroneros. Un año después participó en el festival Primavera Flamenca con el grupo Flamenkitos. En aquel entonces, Pamprán poseía una voz aguda y dulce que parecía acompañarlo para siempre.

Sin embargo, a los 14 años llegó el inevitable cambio de voz, y con él la sensación de haber perdido todo lo que había construido. Su voz infantil se desvaneció, obligándolo a un proceso de recuperación y adaptación que marcaría una nueva etapa en su vida artística.

Durante ese periodo descubrió la música de José Ortega Heredia, Manzanita, cuyas melodías y composición le inspiraron profundamente. Su nueva voz, más rota y poderosa, encontró en ese estilo un camino propio. Durante los siguientes años Pamprán trabajó incansablemente para pulir su arte, dándose a conocer poco a poco a través de Facebook, donde empezó a subir vídeos cantando y acompañándose con la guitarra.

La respuesta del público no tardó en llegar, sobretodo tras participar el el talent show «La Voz». Muchos quedaron sorprendidos por el parecido con la voz del gran cantaor malagueño Manzanita. Sus vídeos comenzaron a ser compartidos por páginas especializadas . En la actualidad, Pamprán cuenta con grabaciones que superan las 50.000 reproducciones, interpretando temas tan reconocidos como “Ramito de violetas”, “Por tu ausencia” o “Verde”.

Aquí os dejamos el vídeo con el deseo de que lo disfrutéis tanto como nosotros!!