PAU FIGUERES nos presenta su nuevo trabajo: “NADA NUEVO BAJO EL SOL”


Esta semana en Solera Flamenca os traemos la guitarra de Pau Figueres, uno de los mayores exponentes de la nueva generación de la guitarra flamenca en España, quien nos preseneta en exclusiva su segundo trabajo discográfico en solitario titulado “NADA NUEVO BAJO EL SOL”,  a la venta a partir del dia 5 de Octubre, aunque ya está disponible en pre-venta en webs como Amazon (CLIC AQUÍ).

Tras su debut en solitario con “PAU FIGUERES” (Premio Enderrock Mejor Álbum de Folk y Nuevas Músicas 2015), el artista publica su segundo álbum, un trabajo en el que aúna con excepcional maestría las vibraciones del Flamenco y de las músicas de hoy, impulsando la guitarra hacia terrenos nunca antes explorados. Con una producción tan interesante como inusual, en este nuevo trabajo el guitarrista se ha rodeado de músicos del más alto nivel: Ismael Alcina (bajo eléctrico), Arnau Figueres (percusión), Kquimi Saigi (sintetizador), Eloi Flores (sintetizador modular) y las colaboraciones de lujo de Carles Benavent y del rapero norteamericano BluRum13.

Nacido en 1989. Pau es un guitarrista que aborda la música desde distintos ángulos y conceptos interpretativos, entendiendo y estudiando la guitarra como instrumento transversal. Tanto como solista, componiendo e interpretando su propia música, como músico acompañante de otros artistas, Pau se mueve entre distintos estilos y géneros musicales, buscando siempre aportar sonoridades guitarrísticas de calidad e ideas creativas. Su originalidad y creatividad como músico son el reflejo y el resultado de su amplia cultura musical, adquirida a traves del respeto y la profunda admiración que siente por todos los estilos y generos musicales. Sin ningún genero de dudas estamos ante uno de los mejores artistas a nivel mundial en cuanto a personalidad musical y composición vanguardista se refiere.

Pau Figueres empezó a trabajar como músico de directo y de estudio a la temprana edad de 16 años. Desde entonces ha participado en innumerables sesiones de grabación y ha colaborado con una amplia variedad de artistas en cuanto a estilo y contexto musical se refiere, tales como Carles Benavent, Sílvia Pérez Cruz, Rufus Wainwright, Mayte Martín, Alfonso Vilallonga, Manolo García, Carles Dénia, Marina Rossell, Tal Ben Ari… Ha actuado como solista clásico, solista con orquesta y cuartetos de cuerda, grupos de música de cámara, en bandas de rock, como músico acompañante de cantantes, en grupos de jazz, pop, folk, flamenco y otros tipos de formaciones. Ha tocado con los músicos más reconocidos de Barcelona y Cataluña y ha actuado y grabado en distintos países alrrededor del mundo (Reino Unido, España, Alemania, Francia, EEUU, Canadá, México, Zimbabwe, Malawi, Finlandia, Rúsia, Italia, Portugal, Estonia, Rumanía, Grecia, Austria, Andorra, Suiza, Luxembourg…).

Comenzó a estudiar la guitarra clásica a la temprana edad de 8 años, hasta finalizar la carrera en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) con Zoran Dukic, uno de los guitarristas clásicos más destacados de nuestro tiempo, obteniendo las más altas calificaciones. En el ámbito de la guitarra clásica ha estudiado también con Vicenç Mayol, Laura Young, Àlex Garrobé y Feliu Gasull. En 2007 ganó el Premio de Honor en el Conservatorio Profesional de Música de Badalona, en 2005 el Primer Premio en el concurso Sant Anastasi de Lleida, y en 2009 el Segundo Premio y el Premio del Público en el concurso de guitarra clásica Certamen Llobet de Barcelona.

Ha estudiado guitarra flamenca con Rafael Cañizares, Juan Manuel Cañizares, Anton Jimenez y Diego del Morao, y en el campo de la música moderna ha estudiado guitarra jazz con el gran guitarrista Dani Pérez y ha aprendido directamente de Horacio Fumero, Carme Canela, Gorka Benítez, Bob Reynolds, Ben Monder, Jaume Llombart, Adam Levy y Wayne Krantz, entre otros. Su técnica multiestilística es una mezcla de las técnicas clásica y flamenca (abarcando también el fingerpicking, la púa y el slide). Tiene un conocimiento profundo de la guitarra como instrumento y del arte de producir con ella un vasto océano de sonidos.

Si desean conocer mejor el trabajo de Pau Figueres les invitamos a visitar su página web: www.paufigueres.com