15 Nov «ZYRYAB»: Nueva producción en Solera Flamenca
El pasado mes de Octubre recibimos de nuevo a los maestros Antonio Rey y Pedro Javier González en el estudio de Solera Flamenca. Una visita que contribuye a la ampliación de esta «biblioteca» de producciones que poco a poco y casi sin darnos cuenta estamos creando donde procuramos mostrar a las figuras más representativas del flamenco actual y que está resultando ser todo un éxito entre los guitarristas y aficionados de todas partes del mundo.
En esta ocasión los dos guitarristas han querido rendir homenaje al Maestro Paco de Lucia interpretando el famoso «ZYRYAB», una composición magistral que exige técnica y donde la improvisación juega un papel fundamental. Una versión personal tocada desde el más profundo respeto y que pone de manifiesto la gran admiración que ambos guitarristas sienten por el genio de Algeciras.
Queremos recordar al nuevo lector que este joven guitarrista, Antonio Rey, es una de las figuras más representativas de la guitarra flamenca actual. Tras una larga trayectoria como guitarrista habitual de grandes figuras del flamenco tanto del cante como del baile (Farruquito, Antonio Canales, La Tana, Manuela Carrasco, Rafael Amargo… entre muchos otros), es ahora cuando su guitarra, por méritos propios, cobra protagonismo y nos muestra al verdadero artista, un auténtico virtuoso del instrumento dotado de una madurez musical y una capacidad de expresión únicas.
Pedro Javier González es un guitarrista y compositor barcelonés que destaca por su toque diáfano, templado y mesurado, así como por su versatilidad musical a la hora de adaptarse a diferentes géneros. Durante su carrera ha publicado once álbumes y ha producido y colaborado con artistas de muy distintas disciplinas en el clásico, el flamenco, el jazz y el pop-rock; como Yoshimi Otani, Toti Soler, Feliu Gasull, Victoria de los Ángeles, El último de la fila, Joan Manuel Serrat, Lluis Llach, Maria del Mar Bonet, Manolo García, Paco Ortega, Mónica Molina, Angelo Branduardi, Manolo García o Roberto Alagna, entre muchos otros. Un guitarrista dotado de una técnica impecable y con un gusto musical exquisito con el que además tenemos la suerte de poder contar para la grabación de todas nuestras guitarras.
Para nosotros es un auténtico privilegio poder disfrutar del arte de estos genios, auténticos virtuosos del instrumento; su técnica, su pulsación, su seguridad y precisión en el toque son fruto de una dedicación absoluta y un trabajo constante a lo largo de los años sumado, evidentemente, a unas cualidades y facultades innatas para la guitarra; una combinación que da como resultado dos guitarristas completos en todos los sentidos que se ha ganado el respeto y la admiración del público y de los músicos y guitarristas de todo el mundo… UN MILLÓN DE GRACIAS A LOS DOS!!!