NUEVO MODELO «Homenaje a Marcelo Barbero» con tapa a gomalaca, mejorando lo inmejorable

Hace aproximadamente un año el guitarrero Alberto Hernández y Solera Flamenca lanzamos al mercado un nuevo modelo de guitarra flamenca: «Homenaje a Marcelo Barbero», una guitarra que marcó un antes y un después en el mundo de la guitarra semi-artesana.

Este modelo de guitarra surgió de la necesidad de aportar al mercado un instrumento de altas prestaciones a un precio asequible. Construida a partir de una guitarra de Marcelo Barbero del año 1953, uno de los mejores guitarreros de la historia, respetando cada detalle y mateniendo las mismas medidas, escala, tamaño y estetica que el instrumento original. Para su elaboración se utilizan procesos artesanales y mecanicos permitiendo reducir el tiempo de produccion y con ello el precio final del instrumento. De esta manera conseguimos crear un instrumento de la mas alta categoría a un precio muy económico que ha revolucionado el mercado actual de la guitarra flamenca semi-artesana.

Debido al éxito y a la demanda de este modelo de guitarra decidimos mejorar aun más la calidad de este introduciendo nuevas mejoras que son las que os mostramos a continuación:

-El barniz de nitro-laca de la tapa armónica se ha sustituido por gomalaca natural, otorgando una mayor flexibilidad y resonancia al instrumento y mejorando por consiguiente la calidad de sonido de este.

-La etiqueta ha sido re-diseñada añadiendo la etiqueta de la guitarra original construida por Marcelo Barbero de la que se sacaron los planos y la plantilla utilizada para hacer este modelo.

-Hemos decidido reemplazar el ciprés de aros y fondo por palosanto de India, consiguiendo un instrumento superior, con una mayor resonancia y calidad acústica.

Desde Solera Flamenca estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes un producto de altísima calidad a un precio tan ajustado, haciendo mucho más accesible una guitarra de alta gama a un numero mayor de guitarristas.