John Ray: Las nuevas replicas de «La Invencible» de Torres


Muy pronto, en Solera Flamenca, estarán disponibles las dos nuevas replicas de nuestra guitarra “La Invencible” de D. Antonio de Torres, construidas por el guitarrero John Ray.

Como os anunciamos anteriormente, en este proyecto hemos querido contar con la colaboración de algunos de los mejores guitarreros del mundo: John Ray, Simon Ambridge, Felipe Conde y Gabriele Lodi. Cada artesano ha hecho personalmente un exhaustivo y minucioso estudio de la guitarra original para reproducir con la máxima exactitud cada detalle de este histórico instrumento: grosores de madera, medidas, varetaje, veteado de maderas, pulsación… todo está perfectamente estudiado para hacer llegar al cliente una reproducción perfecta del instrumento, capaz de aportarle la sensación de tener en sus manos la autentica guitarra de Antonio de Torres “La Invencible”.

Este proyecto estará compuesto de tres piezas que construirán cada uno de los guitarreros anteriormente citados, un total de nueve replicas exactas y exclusivas que se pondrán a la venta a lo largo del año 2018 y 2019.

Inauguramos el proyecto con una primera replica construida por Simon Ambridge, una autentica joya que se vendió prácticamente nada más recibirla. En breve recibiremos dos nuevas replicas, dos autenticas obras de arte de las manos del maestro guitarrero John Ray que a buen seguro, harán las delicias de los guitarristas y/o coleccionistas más exigentes.

John Ray se afincó en Granada a finales de los años ’80 atraído por ser una de las ciudades más importantes en cuanto a la construcción de guitarras artesanas se refiere. Llegó persiguiendo el sueño de construir sus propias guitarras y tuvo la suerte y el privilegio de poder iniciarse en su aprendizaje de la mano de maestros de excepción como Jonathan Hinves, José Ángel Chacón y el maestro Antonio Marín, siempre acompañado del inestimable apoyo y orientación del amigo y gran guitarrero Rolf Eichinger.

John Ray siempre ha tenido la convicción de que para evolucionar primero hay que conocer y estudiar los orígenes, sus guitarras clásicas y flamencas se han desarrollado partiendo del estudio de las grandes guitarras históricas de D. Antonio de Torres, Marcelo Barbero, Santos Hernández y Lorca, hasta alcanzar un estilo único con el que ha logrado dotar a sus instrumentos de una calidad de sonido y comodidad extraordinarias que han atraído el interés de muchos de los mejores guitarristas, clásicos y flamencos, de todos los rincones del mundo.