Guitarra flamenca Juan Montero 1975 nº517

Esta guitarra flamenca fué construida por el prestigioso guitarrero Juan Montero Aguilera de Córdoba en el año 1975. Sus guitarras han sido alabadas y tocadas por los mejores concertistas del mundo como Rafael Riqueni, Vicente Amigo, Tomatito, Luis Calderito… entre otros.

Esta guitarra flamenca está construida con unas maderas de una calidad superior. La tapa, de pino-abeto alemán, presenta un veteado recto y uniforme en toda su superficie, el ciprés de aros y fondo es de una calidad extraordinária, muy dificil de conseguir en nuestros dias.

Al observar detenidamente esta maravillosa guitarra enseguida percibimos que está construida con un cariño y esmero especiales, pues se trata de un instrumento que el maestro Juan Montero construyó para un gran amigo suyo. En cuanto al sonido nos encontramos ante una guitarra con un timbre «cordobés» que nos personalmente nos encanta y que nos recuerda a las guitarras de Miguel Rodríguez (salvando las distancias). Una vez más, queremos recalcar que su cotización se encuentra, sin duda alguna, por debajo de lo que debería, convirtiendo sus guitarras en unas de las más interesantes, en cuanto a calidad-precio se refiere, del mercado actual.

La pulsación de esta guitarra flamenca es media, y la altura de cuerdas en diapasón y selleta perfectamente equilibrada lo que aporta una gran comodidad en ambas manos.

El estado de conservación es realmente bueno, pues conserva la originalidad de todos sus componentes incluyendo el barniz a gomalaca. Tan solo presenta dos pequeñas fisuras en el fondo reparadas unicamente con cola, un tipo de reparación que nos gusta especialmente puesto que no añade ningún elemento extra a la guitarra y garantiza una perfecta estabilización de estas.

Precio 3,800.00

Agotado

Características técnicas
Año de construcción

1975

Tapa

Pino-abeto alemán

Aros y fondo

Ciprés

Escala

657 mm

Acabado

Gomalaca a muñequilla

Clavijero

Tradicional de palillos

Altura de cuerda traste 12

2.8 mm

Altura de cuerda en selleta

8.5 mm

Ancho de cejuela

53 mm

Distancia entre 1ª-6ª cuerda en cejuela

45 mm

Dist. entre 1ª-6ª cuerda en selleta

58 mm

Peso

1350 gr

Estado

Excelente – original

Estuche incluido

Original

Estuche opcional (suplemento 250€)

Hiscox PRO-II-GCL-L

Estuche opcional (suplemento 650€)

BAM Panther 8002XLB Hightech

Video grabado con cuerdas

Solera Flamenca "Alma" by Vicente Amigo (Nylon)

Disponibilidad

EN STOCK

VÍDEOS